Economía plateada, una tendencia en ascenso

 In home, Novedades

El siglo XXI estará marcado por el envejecimiento de la sociedad. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, para el 2050 se va a duplicar el número de personas con 60 años o más en el mundo.

Hoy, estas personas viven la segunda mitad de su vida de una manera muy distinta a la que sucedía hace dos décadas. La extensión de la longevidad, el período que viven las personas en buena salud que creció entre 30 y 40 años en las últimas décadas, presenta oportunidades y múltiples desafíos.

Los datos revelan que el 40% del consumo mundial lo realizan los mayores de 60 años y eso los convierte en un potenciador de oportunidades en los sectores de tecnología, vivienda, finanzas, alimentación, ocio, transporte, educación, bienestar y miles más.

Promover la participación social de las personas mayores, teniendo en cuenta su poder como consumidores, sus necesidades, sus preferencias, sus deseos, resulta fundamental.

Pensar la longevidad con todo su potencial es parte de lo que se conoce como “economía plateada”, una tendencia mundial que se enfoca en brindar oportunidades de innovación y creatividad para esta generación en el ámbito de los negocios, de la sociedad civil y en los distintos niveles de gobierno.

“Promover iniciativas que impulsen el emprendimiento y la innovación en torno a la Economía Plateada es una forma de impulsar el ecosistema de la longevidad positiva en nuestra región”, señala la Dra. Mercedes Jones, directora de Proyectos del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés, quien brindará el webinar Talento Senior: ¿Es posible gestionarlo sin fecha de vencimiento? el próximo 25 de noviembre a las 18.30 horas.

El talento senior está vinculado a una mirada de la longevidad en términos de posibilidades, una perspectiva anclada en la inclusión, el derecho y la participación de las personas mayores.

Para seguir conversando sobre la realidad, las oportunidades y los desafíos de los +60, inscribite ahora y participá de la conferencia de manera libre y gratuita en el siguiente enlace:

Últimas novedades
Contactate ahora

Si tenés alguna duda o consulta puntual, podés escribirnos aquí.

Escribí aquí lo que estás buscando y apretá enter

× Chateá con nosotros