Abracemos Vidas Mayores

 In home, Novedades

La Pandemia afectó especialmente a las Personas Mayores, siendo la población de mayor vulnerabilidad frente al virus. Sumado a esto, el aislamiento y las restricciones sociales hacen que hoy la sensación de soledad represente uno de los principales padecimientos. La falta de vínculos y las dificultades económicas profundizan los sentimientos adversos como el miedo y la angustia, aumentando los casos de depresión e incluso el riesgo de muerte.

“Los problemas como la soledad, la depresión, el deterioro cognitivo y el aislamiento se han agravado durante 2020 y 2021 a raíz de la Pandemia. Por eso hoy más que nunca es imprescindible ampliar el alcance y facilitar el acceso a la Fundación para permitir que más personas puedan transitar esta etapa de la vida acompañados, en plenitud, y con dignidad”, afirmó la Dra. Romina Rubin, Directora General del Hogar Ledor Vador.

 En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora el próximo 15 de junio, la Fundación Ledor Vador impulsa una maratón de recaudación de 48 horas para ampliar su misión solidaria y llegar a más personas mayores de la comunidad judía que no cuentan con medios suficientes y hoy necesitan cuidados y atención adecuada.

Hoy en día, 2 de cada 3 personas que viven en Ledor Vador lo hacen gracias al fondo de becas, constituido por la ayuda de familias de otros residentes y el aporte de donantes comprometidos con los valores judíos de tzedaká y el legado intergeneracional más trascendental de nuestro pueblo “kol Israel harevim ze la ze”, “cada judío es responsable por el otro”.

Sumate y #AbracemosVidasMayores

El próximo 15 y 16 de junio a tu donación será duplicada por grandes colaboradores del Hogar ,“matchers” de la campaña para que más personas mayores puedan vivir dignamente y en plenitud.

Últimas novedades

Escribí aquí lo que estás buscando y apretá enter

×