Charla abierta de orientación a familiares de personas mayores

 In home, Novedades

Se llevó a cabo la primera actividad abierta y gratuita organizada por Kivun, el Centro de Atención y Orientación para Familiares de Personas Mayores del LeDor VaDor. La conferencia “Desafíos y estrategias para cuidarnos mientras cuidamos”, a cargo de la Dra. Romina Rubin, directora Médica del Hogar y la Lic. Victoria Chmielevsky, integrante del Equipo Psicosocial, se desarrolló con gran concurrencia en la Comunidad Amijai.

¿Cómo establecer lazos de cuidado hacia nuestros parientes mayores sin dejar de lado nuestros proyectos y actividades? ¿Qué hacer cuando empiezan a necesitarnos más? ¿Cómo continuar con nuestros roles familiares de padres y/o abuelos, incluyendo ahora una mirada hacia nuestros propios padres?

Partiendo de estas y otras dudas, el encuentro fue una invitación a conversar sobre los principales mitos y prejuicios en torno a la vejez, y los nuevos desafíos que sobrevienen en el círculo familiar. Para empezar a construir respuestas, las especialistas compartieron información general y estrategias de cuidado hacia las personas mayores, orientación para promover la autonomía y consejos sobre el manejo en la toma de decisiones por parte de la familia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Coordinadora de Actividades de Amijai, Laura Slafer, quien dio las palabras de bienvenida, y de Florencia Sagnovihs, Coordinadora de Kivun, quien presentó a las disertantes. También estuvieron presentes el Director General de LeDor VaDor, Enrique Burbinski y la Coordinadora del Área Psicosocial, Margarlit Oren.

La charla cosechó gran interés entre los participantes por lo cual es posible que se organicen nuevas actividades en torno a la temática en los próximos meses. Los mantendremos informados.

nota-kivun-2

Kivun es un Centro de Atención y Orientación a familiares de personas mayores, un servicio comunitario gratuito de Fundación LeDor VaDor.

Para más información o para solicitar una entrevista, comunicarse al +54 911 2771-2961

O por correo electrónico, escribiendo a kivun@hogarledorvador.org.ar

Últimas novedades

Escribí aquí lo que estás buscando y apretá enter

×