¡Hay equipo!

 In home, Novedades

Con gran orgullo felicitamos y saludamos a las doctoras Romina Rubin, Judith Szulik y María Laura Robledo, y al Lic. Alejandro Sneibrum, cuyo trabajo sobre reducción de sujeciones físicas en el abordaje de personas mayores ha sido distinguido con el Primer Premio en el XVI Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, entre el 22 y el 24 de agosto.

Este reconocimiento a la investigación “Efectividad de un Programa de Intervención Multicomponente de reducción de sujeciones físicas en una residencia de larga estadía” que tiene lugar en LeDor VaDor es, a un tiempo, una distinción al invaluable aporte de los profesionales, y a su vez, el corolario de una política institucional que se sostiene desde hace años en el Hogar tendiente a disminuir las sujeciones en el abordaje de personas mayores y a proveer información científica para promover esta práctica hacia otras instituciones.

Desde una mirada integral e interdisciplinaria, LeDor VaDor busca eliminar las sujeciones en el abordaje institucional, ya que estas tienen consecuencias físicas y psicológicas en las personas, y pueden causar caídas y lesiones más importantes de las que se pretenden evitar. Se puede cuidar dignamente respetando los derechos de las personas mayores.

Exitosa participación del Hogar en el mayor encuentro de gerontología del país

Más de 2000 profesionales participaron del Congreso organizado por la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría provenientes de todo el país, así como de Uruguay, Brasil y España. En ese marco, LeDor VaDor estuvo presente con un equipo de representantes integrado por profesionales del Área Médica, Kinesiología, del Área Psicosocial y por su Director General, Enrique Burbinski.

La Dra. Rubin fue distinguida además por su aporte al trabajo de “Casa Médica” que obtuvo el Segundo Premio, y fue nombrada Presidente del XVII Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría, a realizarse el año próximo.

Un orgullo de LeDor VaDor para la comunidad judía y para la sociedad toda. Estamos honrando el legado de nuestro pueblo de cuidar a nuestros mayores, y de todos los que nos apoyan desde el comienzo.

¡Un paso más hacia la excelencia en la atención a las personas mayores!

Últimas novedades

Escribí aquí lo que estás buscando y apretá enter

×