Huerta en LeDor VaDor

 In home, Novedades

En el jardín de planta baja ya se pueden apreciar los brotes y aromas de la nueva Huerta de LeDor VaDor, una propuesta que nació a partir de la idea de nuestro residente Armando Kotlar, y hoy es una realidad con las raíces en plena expansión.

Hace un par de meses atrás, nuestro querido Armando mencionó al equipo lo bueno que sería contar con un espacio donde plantar y poder acceder a alimentos más frescos, con el vivo recuerdo de su Tucumán querido, donde cosechaba hortalizas. Con la impronta de hacer de LeDor VaDor un Hogar más verde, el equipo directivo tomó la idea de Armando e inició la remodelación del jardín para desarrollar este proyecto que hoy empieza a dar sus frutos.

Además de brindar una mirada más consciente sobre el medio ambiente, la huerta llevará a las mesas de nuestros residentes alimentos sustentables que enriquecerán las preparaciones con un sabor único. Integran la huerta hoy, tomillo, salvia, lechuga, achicoria, tomate, orégano, curry, ciboulette, romero, orégano, laurel y perejil. También, árboles frutales de durazno, limón, ciruela y mandarina.

Este proyecto forma parte de un nuevo camino que iniciamos para generar, desde cada uno de los sectores, acciones vinculadas al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, de cara a celebrar en 2022 los primeros 15 años de vida de LeDor VaDor.

Dentro de esta línea se encuadran además, la reducción en el consumo de material plástico, el reciclado de papel, el cuidado en el uso de la energía y el agua, la regulación de temperatura con sistemas especiales de tratamiento de aire (BMS), y el Proyecto Shoresh, para la plantación de árboles junto al Keren Kayemet de Israel y otras instituciones de nuestra Comunidad.

¡MIRÁ EL VIDEO!

Últimas novedades

Escribí aquí lo que estás buscando y apretá enter

×