LeDor VaDor, mucho más que un Hogar
En el año 2022 el Hogar LeDor VaDor cumple 15 años. Quince años que representan el habernos instalado como uno de los mejores hogares de Latinoamérica y llegar a ser un orgullo comunitario. Quince años de consolidar un equipo que prioriza la dignidad, preserva la autonomía y brinda apoyo para cientos de personas mayores que hicieron de LeDor su casa.
Quince años también representan el lugar de vanguardia al que siempre aspiró nuestra institución y que hoy sostiene, con innovación y proyectos; con la experiencia y permanente actualización de sus profesionales; con la confianza de las familias que encuentran en el Hogar un lugar de vida y contención. Con la tranquilidad de nuestros mayores, que se sienten acompañados, cuidados y disfrutan de este momento de vida en Comunidad.
Para celebrarlo, LeDor VaDor inicia 2022 con proyectos que priorizan la continuidad con valores y acciones que trascienden.
Gracias al compromiso de un grupo de donantes comenzamos a desarrollar el Nuevo Centro de Rehabilitación y Kinesiología. Esta obra incorporará equipamiento y la más alta tecnología en salud al trabajo de nuestro destacado equipo profesional en pos de brindar un servicio de última generación a nuestros mayores, abordando las diferentes necesidades y desafíos que presenta la longevidad.
A su vez, con la mirada en la sustentabilidad y el cuidado del planeta, sembramos conciencia y dimos vida al Proyecto Shoresh, junto al Keren Kayemet LeIsrael, para el plantado de árboles en los diferentes espacios de la institución. Como un legado para las generaciones futuras, la iniciativa generó gran adhesión comunitaria y diversas instituciones ya se sumaron a sembrar raíces junto a nuestros mayores. Además, inauguramos en el Hogar la primera huerta orgánica, de la que se extraen verduras, frutas y especias que llegan frescas a la mesa de los residentes.
Desde nuestros inicios, la capacitación y formación de profesionales ha sido promovida en diferentes instancias y modalidades siendo más de 10.000 las personas que participaron en charlas, encuentros, jornadas y prácticas.
En pandemia, el Programa de Formación Continua de LeDor VaDor continuó realizando actividades, charlas abiertas y propuestas de actualización profesional de manera virtual, poniendo sobre la mesa conversaciones relevantes para el cuidado y la calidad de vida de las personas mayores. El cierre del ciclo 2021 tuvo dos interesantes encuentros, uno encabezado por la Dra. Mercedes Jones, Directora del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés y el segundo, de carácter internacional, contó con la participación de la Lic. Pilar Rodríguez Rodríguez y la Prof. Sacramento Pinazo-Hernándis, referentes de la Fundación Pilares, de España.
Cumplir quince años es una ocasión para agradecer. A los donantes, que desde nuestra fundación apoyan esta gran obra, con valores solidarios y visión para el futuro comunitario. A los voluntarios, que ponen el corazón en acción y se entregan acompañando día a día a los residentes; aún en pandemia, se hicieron sentir cerca. A las familias, que acompañan y colaboran para construir una institución dinámica, en permanente evolución. A los mayores de nuestra comunidad que viven el LeDor VaDor, el verdadero corazón del Hogar, dueños de un legado de identidad que transmiten en experiencia y sabiduría.
El presente de LeDor es posible gracias a la visión y convicción de un grupo de donantes y socios fundadores que hace quince años creyeron en este proyecto de vanguardia y que nos acompañan hasta el día de hoy con dedicación y compromiso.
Cumplir años es para LeDor VaDor y para toda la Comunidad una gran alegría y emoción, fundamentalmente porque es mucho más que un Hogar; es un lugar en el que los proyectos vitales se forjan, donde las generaciones se reúnen, donde la vida judía continúa y los mayores demuestran día a día que no hay límites para disfrutar, para reír y compartir.
En este nuevo año que comienza, deseamos que en cada corazón se encienda la chispa que nos impulse y renueve la mirada para emprender con esperanza el camino de la vida. En Comunidad, generación tras generación.