Vejez NO es enfermedad

 In home, Novedades

LeDor VaDor rechaza con preocupación la intención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de catalogar a la vejez como una enfermedad en la próxima edición de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (International Code of Diseases – ICD), a publicarse en enero de 2022.

Desde LeDor rechazamos esta expresión y nos sumamos juntos distintos organismos a promover un envejecimiento saludable, activo y con derechos. Asímismo adherimos al siguiente documento reafirmando que, conforme a la “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores” de la Organización de Estados Americanos (OEA), el envejecimiento saludable es un proceso continuo de optimización de oportunidades para mantener y mejorar la salud física y mental, la independencia y la calidad de vida a lo largo de la vida.

Rechazamos enfáticamente la inclusión de la vejez como enfermedad dentro del International Code of Diseases (ICD);

Instamos a las entidades internacionales, a los Estados y a la comunidad a realizar las acciones pertinentes para prevenir, erradicar y sancionar todo viejísimo cultural, ya que las personas mayores tienen la misma dignidad, derechos y libertades fundamentales que todas las demás.

#BastaDeViejismoCortemosConLaDiscriminación – #VejezNoEsEnfermedad

Últimas novedades

Escribí aquí lo que estás buscando y apretá enter

×