Mayores que hacen doble click
En los últimos años, los desarrollos tecnológicos han avanzado vertiginosamente hasta colarse en las actividades más sencillas y cotidianas de la vida diaria. Las personas mayores se encuentran ante el desafío que presentan estas nuevas formas de acceso a la información, el conocimiento y la comunicación.
A lo largo de todo el año LeDor VaDor ofrece espacios específicos de formación y consulta para acercar a los residentes al uso de la tecnología. Para los mayores, el hecho de “estar conectados” y poder hacerlo de manera autónoma aumenta la autoestima, reduce el aislamiento, promueve la inclusión social y la participación activa.
El Taller de Computación es una actividad semanal que explora las operaciones más frecuentes que se pueden realizar en la PC. Las clases, coordinadas por Pamela, Andrea y Ana Lía, miembros del Equipo de Voluntarios, abordan cuestiones que van desde sensibilizar la motricidad para manejar el mouse hasta abrir una casilla de correo electrónico, buscar información en internet o mirar videos en YouTube.
Por otra parte, en los últimos meses se incorporó un espacio de orientación sobre el uso de teléfonos celulares. Este Taller, coordinado por Patricia, trabaja sobre las funciones que ofrecen los diversos dispositivos al tiempo que opera como una mesa de ayuda para que los residentes puedan evacuar dudas y resolver obstáculos.