Actividades abiertas junto a familiares
Compartir una canción, moverse al mismo ritmo, rememorar vivencias significativas, encontrarse en una actividad común. De eso se trata la propuesta del Servicio Psicosocial de LeDor VaDor para abrir nuevos espacios de encuentro entre residentes, sus familias y los miembros del staff profesional.
Durante los últimos meses del año se llevaron a cabo estas experiencias que se proponen abrir las actividades programadas de los sectores invitando a familiares a participar y compartir con los residentes. Estos encuentros son además una oportunidad para dialogar con todos los integrantes del equipo que se desempeña cotidianamente en el área, desde médicos hasta camareros, así como la ocasión para intercambiar impresiones a fin de estar más cerca en el acompañamiento a los mayores.
Los encuentros tuvieron lugar en el marco del taller de música que coordina Andrés Serebrenik y el espacio de música y memoria que lleva adelante Nancy Sitkinas, respectivamente. En ambos casos, las melodías generaron momentos inolvidables en un clima de calidez y emoción compartida.