Experiencia que dejan huellas
Las actividades intergeneracionales estimulan el intercambio de ideas y vivencias al tiempo que abren espacios de encuentro comunitario donde celebrar nuestras raíces, reconociéndonos como parte de una misma tradición, de una historia en común, como herederos de los valores judíos que hacen a nuestra identidad.
En LeDor VaDor promovemos muchos encuentros de este tipo articulando acciones con instituciones educativas, sociales, deportivas, comunitarias, en las que grandes y chicos tienen oportunidad de conversar, contar su historia, escucharse y aprender unos de otros.
Una de ellas es la visita de escuelas, como la que recibimos días antes de las vacaciones de invierno de un grupo de secundaria de Wolfsohn. Los chicos conocieron el Hogar y compartieron una mañana de charlas y juego con los mayores de la comunidad que viven en LeDor. Anécdotas, opiniones, comparaciones, deseos flotan en el aire en momentos mágicos que se guardan para siempre en la memoria y en el corazón.
Otra, es el desarrollo de acciones conjuntas, como el programa de Actividades de Aproximación al mundo del trabajo que organizamos junto a la Escuela Scholem Aleijem para que los alumnos de 5to año hagan experiencia en un entorno laboral durante su último año de estudios. En este marco, Escuela y Hogar aunamos esfuerzos para que las chicas y chicos colaboren con nuestros profesionales en diferentes áreas y actividades de LeDor. Antes del receso escolar cerramos la primera edición y nos preparamos para recibir a las próximas camadas.
La participación en las actividades intergeneracionales promueve un acercamiento a los mayores de nuestra comunidad generando una mirada positiva en torno al envejecimiento; fomenta lazos y valores que circulan de generación en generación.