Acompañar en pandemia
En el contexto de las medidas frente al Covid, es importante acompañar a nuestros seres queridos, particularmente a las personas mayores, para no descuidar los lazos afectivos encontrando otras maneras de seguir juntos a pesar de la distancia social.
Teniendo presente esta situación, en LeDor desarrollamos un dispositivo seguro para recuperar los encuentros entre Residentes y sus familias. Al día de hoy, la cabina de visitas cuidadas hizo posibles más de 1700 reuniones, generando momentos de emoción compartida, risas, canciones, aplausos, conversaciones. Además, en las últimas semanas incorporamos unas manoplas especiales que permiten volver a abrazarse. Elaboradas en material lavable, brindan la posibilidad de recuperar, por un rato y de manera segura, el contacto físico y la sensación del tacto, otra manera de sentirnos más cerca.
La vida social es clave para el desarrollo y la felicidad de las personas. Participar en actividades que den placer, compartir con otros, intercambiar y expresarse, hacen a una vida más plena y esto repercute en un beneficio tanto físico como psíquico.
Las visitas cuidadas, el desarrollo de actividades terapéuticas y recreativas por burbujas, así como la exploración con dispositivos tecnológicos y audiovisuales, nos mueven en este sentido.
Es el caso del canal de TV Ledor, con el que llegamos a cada rincón del Hogar. Además de ofrecer programación seleccionada y producida por nuestro equipo profesional, funciona como un puente entre los residentes y las familias, que están presentes a través de fotos y videos.
Asimismo cada viernes, pasadas las 17 horas, la transmisión del Kabalat Shabat musical se completa con la entrevista a un residente y el aporte de las familias que participan haciendo las brajot.
Sentirse parte, estar activo e interesarse, contar con otros y que cuenten con nosotros, son claves para nutrir los vínculos afectivos sabiendo que no caminamos solos.