Ayudar cuando más nos necesitan

 In home, Novedades

En los momentos difíciles es cuando nos hacemos comunidad…

El judaísmo nos enseña que en los momentos difíciles es cuando más hay que estar presente y dar sin mirar para otro lado; “Kol israel arevim ze la ze”, cada judío es responsable el uno por el otro.

El aislamiento obligatorio empujó a muchas personas de nuestra comunidad a pasar dificultades y los mayores no fueron la excepción. Por el contrario, son los más vulnerables y es ahora cuando más nos necesitan. Si bien nuestro compromiso principal como institución es el cuidado de los mayores, con este espíritu decidimos extender la tarea solidaria del Hogar para brindar ayuda social a quienes más lo necesitan, a través de dos líneas de asistencia.

Por un lado, el Programa Itjá-Contigo alcanza hoy a 117 personas mayores de nuestra comunidad. Este Fondo de Asistencia Extraordinario fue creado por LeDor VaDor para ayudar a afrontar gastos de alimentos, vivienda y medicamentos.  En conjunto con AMIA, Fundación Jabad y Tzedaká, a través del Programa Itjá-Contigo Ledor Vador brinda asistencia financiera a personas de más de 75 años a las que no llega ningún otro plan social comunitario.

Si tenés 75 años o más o conocés a alguien que pueda necesitarlo, comunicate y recibí asesoramiento.

? AMIA: 4959-8817
? Fundación Jabad: 3140-7439
? Fundación Tzedaka:   4382-3008

Por otra parte, desde el inicio de la pandemia el Hogar entrega 50 viandas de alimentos, almuerzo y cena, por día que llegan a las familias de nuestra comunidad a través de Fundación Tzedaká. Ya son 6250 entregas de menúes que se sirven en las mesas de los que más necesitan.

LeDor VaDor, junto a los mayores de nuestra Comunidad.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

×