Corazones abiertos en Ledor Vador

 In home, Novedades

Un año más transitamos las Altas Fiestas, Rosh Hashaná y Iom Kipur, en LeDor VaDor, una casa abierta a la comunidad. Nuestro templo se colmó de corazones abiertos a iniciar el año en un momento de balance y reflexión junto a nuestros mayores.

Familiares, residentes, voluntarios y profesionales del Hogar se acercaron a participar de las ceremonias religiosas a cargo de Iván Glait, el Jazan Darío Sainer, Nancy Sitkinas y Claudio Rafalowicz.

Compartimos las emotivas palabras de Ingrid Strazas, hija de Irene Z’L, ex residente de LeDor VaDor:

Tuve verdadera necesidad de concurrir para el servicio de Shajarit y de Izkor a la que fue la última casa de mi mamá, estoy hablando del Hogar Ledor VaDor. Era la primera vez que volvía luego de la vez que fui a sacar sus pertenencias, tampoco había tenido el suficiente valor de volver a cantar, siendo que fui varias veces invitada a hacerlo….

Ayer fue diferente, era volver a un lugar muy querido por mí, encontrarme con varios residentes, estrecharnos en un gran y fuerte abrazo, con empleados, cuidadoras amorosas que han cuidado a mi mamá cómo nadie, hijos de residentes, sentir el inmenso abrazo de Margalit Oren, asistente social que se brindó siempre de una forma espectacular con nosotras, participar del hermoso servicio religioso conducido por el genio y siempre tan cálido Ivan Glait, Claudio Rafaelowicz en teclado, Nancy Sitkinas en coro y Darío Sainer, que nos reencontramos luego de 30 años!

Tuve el enorme kavod de abrir la cortina del aron a kodesh y de participar en primera fila de las tefilot junto a Betty Minond que fue amiga de mi mamá hasta el último de sus días.

En fin, fue como volver a casa y me sentí muy bien. Gracias! Jatima Tová

Ingrid Strazas

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

×