El arte de la conversación
El Equipo de Voluntarios ofrece diversas propuestas para encontrarse y estimular las capacidades cognitivas a través de la conversación y el intercambio.
En el espacio ¿Por qué no?, coordinado por Ángel Uszerowicz, se recrea una atmósfera de encuentro y charla que navega de tema en tema. Asuntos de interés general, juegos de palabras, fútbol, acertijos, curiosidades son los puntos de partida para compartir recuerdos, experiencias y saberes.
El Taller de Memoria dictado por Perla Botbol presenta una variedad de actividades con números, imágenes y palabras para ejercitar la memoria y la atención a través de juegos. Cada semana se suman más interesados a esta propuesta, que convoca por igual a residentes del Hogar y participantes de Actividades Abiertas, el espacio dirigido a personas mayores de la comunidad con ganas de realizar actividades recreativas en LeDor VaDor.
En el Taller de Lectura, Ofelia Mindlin selecciona textos para leer en voz alta y disfrutar junto al grupo. Luego de cada lectura se abre un espacio de reflexión y diálogo. Los más pedidos son los cuentos policiales, las biografías de famosos y los relatos de historia argentina del investigador Daniel Balmaceda.
En las últimas semanas Graciana Rubalsky dio inicio al Taller de Historias Narradas. A través de relatos, la hija de Luisa Alaluf invita a volar con la imaginación y compartir un bello y cálido momento.
En el taller de Memoria y Estimulación Cognitiva, Débora Rosenfeld propone ejercicios con letras, números, imágenes en un espacio delicadamente ambientado con música y aromas.
Los martes tiene lugar Taller del Alma, un espacio a cargo de Carolina Werba en el que se abre la conversación a distintos temas de interés, traídos en su mayoría como inquietudes por los participantes.